Search for illegal wells

0
285
22/03/2018. Cuenca hidrográfica del Segura, España. Pozos ilegales en la cuenca del Segura. Greenpeace inicia una investigación para conocer la cantidad de pozos ilegales que existen en España. Para ello, solicita la colaboración ciudadana y de profesionales que dispongan de información relevante. A través de su plataforma de denuncias y filtraciones online, la organización pide ayuda a la ciudadanía para que aporte información y nos haga llegar, de forma anónima y confidencial, aquellos documentos que puedan probar la existencia de pozos ilegales. Sólo conocemos un dato de 2006 y otro del 2017 de manera no oficial, pero el número de pozos ilegales podría ascender a más de un millón. Por ese motivo, hemos realizado una investigación para sacar esto datos de captaciones ilegales a la luz, realizando peticiones de información en portales de transparencia a la Administración e incluso ayuda ciudadana a través de nuestra plataforma de denuncia y filtraciones on line. Nuestro objetivo es saber exactamente el número de pozos ilegales y poner sobre la mesa cómo el robo del agua provoca que mientras uno se quedan sin agua, otros obtienen importantes beneficios económicos infringiendo la Ley. ©Greenpeace

THE SEGURA river and water authority (CHS) stated this week that it is collaborating with town halls to locate and seal illegal wells ‘which are a risk to people’.

The move comes after a toddler died in January when he fell down a narrow borehole in Málaga province.

However, Greenpeace says the authorities are not doing enough to close around one million unlicensed boreholes in Spain.

Full report in Friday’s Costa Blanca News

 

 

Read more in this week’s print edition or go to e-paper

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.